Talleres Azuara

Actualidad / Talleres Azuara participa en la construcción de una macro planta de biodiesel en Brasil

La planta de biodiesel producirá 690.000 toneladas de biocumbustible y contará con una planta desalinizadora, una planta de riles y una planta de generación eléctrica a base de biomasa.

Gráfico representativo de la planta de Biocombustible

Talleres Azuara colabora con Mater LNG SA de Brasil para construir una refinería de COP en la localidad de Araquari, en el estado de Santa Fe.

La refinería estará preparada para producir 690.000 toneladas de biocumbistible (b100). El producto resultante podrá ser utilizado de forma pura o mezclado con diesel en proporciones de 5%, 10%, 20%, o 50%.

En la refinerías también se producirán los sigüentes productos:

  • Glicerina destilada: 80.960 toneladas/mes
  • Estearinas: 220.000 toneladas/mes
  • Jabón cálcico: 71.424 toneladas/mes
  • Fosfato sódico: 4.800 toneladas/mes
  • Fosfato potásico: 3.000 toneladas/mes
  • Biomasa: 15.000 toneladas/mes

La planta contará tambíen con infraestructuras complemntarias, con las que se conseguirá reducir el consumo de agua y el impacto mediambiental que pueda causar la planta. En este sentido la contrucción también incluye la construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora, una planta de riles y una planta de generación eléctrica a base de biomasa.

Talleres Azuara, junto con diferentes empresas españolas que participaran también el la construcción de la planta de biomasa, participó en Barcelona, el pasado 28 de mayo, en la reunión de inicio del proyecto.